MARKETING AUDITIVO

En neuromarketing se están produciendo una serie de investigaciones para aclarar la lógica de cuáles tipos de estilos musicales resultan apropiados para categorías específicas de productos, o en qué medida la música juega un papel protagonista en la publicidad y promoción de la marca.

Aunque está aún por probar cuál es el “encaje ideal” entre tonalidad musical y la especificidad de la marca, las investigaciones tratan de correlacionar la diferenciación emocional y el papel que la música juega en la “presentación y venta sensual” de la marca. La banda sonora se concibe para llamar la atención de la publicidad, crear fantasías alrededor de la marca y expresar su personalidad de forma precisa a los clientes potenciales.

La música también actúa como un imán que atrae la atención, simpatía y participación de segmentos especiales de clientes. Potencia la razón de ser de la marca, la identidad central y extendida, además de clarificar la tipología del usuario ideal en términos de estilos de vida, edad, género, y actitudes.

Investigaciones realizadas en la Universidad de Stanford sugieren que, sorprendentemente, más que le tipo de música que se utiliza en las campañas publicitarias o en la promoción de la marca, es el ritmo y los movimientos de la banda sonora lo que funciona. Las investigaciones demuestran que la música activa a las zonas del cerebro vinculadas con la atención, predicciones y actualización de eventos en la memoria.

  • Música clásica ha sido utiliza para promocionar líneas aéreas, perfumes, alta costura y helados.
  • Música pop ha sido utilizada para automóviles, software, tejanos, cerveza y alimentación.
  • Música rap ha sido utilizada para bebidas alcohólicas.
  • Música romántica ha sido utilizada para instituciones financieras.
  • Música de todos los tiempos (beautiful music) ha sido utilizada para tarjetas de crédito y tecnologías de la información.

Escuela de Farmacia (La formación más avanzada orientada a la oficina de farmacia)

GM&Farma (Optimizamos farmacias, desarrollamos personas)

#edf #gmfarma #escueladefarmacia #carolinatejera #farmacia #formacion #consultoria #coach #cursos #atencionfarmaceutica #marketing #gestion

Anuncios