CUANDO MIS CLIENTES ME PIDEN UN SPF DE 8….!!!

¿Cuántas veces nos sucede que un cliente acude a la farmacia buscando un fotoprotector solar y nos dice que le demos el de índice más bajo porque se quiere broncear rápido en su semana de vacaciones en la playa?

Seguro que muchas veces. Pero ¿sabemos explicarle la importancia de elegir bien un fotoprotector dependiendo del uso que se le vaya a dar? ¿O le explicamos que se va a broncear igualmente aunque utilice un fotoprotector solar alto?

Es un mito muy extendido, pero no es cierto que si utilizamos un fotoprotector no nos bronceemos. No existe ningún fotoprotector que sea capaz de retener el 100% de la radiación solar. Esto significa que incluso el fotoprotector de índice más alto siempre va a dejar pasar una fracción de la radiación a nuestra piel, y esto va a hacer que nos podamos broncear progresivamente, protegiéndonos adecuadamente del sol.

Desde que los rayos de sol inciden en nuestra piel y esta adquiere un tono bronceado, podemos describir 2 procesos fundamentales, en los cuáles está implicada principalmente la melanina.

En un primer momento, la melanina de nuestra piel, es oxidada por los rayos UVA, haciendo que adquiera una tonalidad más oscura. Esto da a nuestra piel un ligero color que no dura más de 2 o 3 días, sino volvemos a exponernos al sol. La melanina, así oscurecida, se dirigirá hacia las células de la epidermis para colocarse sobre sus núcleos y protegerlos de los rayos solares bloqueando su paso. Es por lo tanto, un “falso moreno” que tiene como finalidad proteger nuestro cuerpo de la radiación solar.

Si seguimos exponiéndonos a los rayos solares, son los UVB los que estimulan la producción de la nueva melanina que se distribuye por todo el cuerpo dando el tono bronceado a nuestra piel. Este proceso tarda unos dos días en ponerse en pleno rendimiento. Este bronceado es más duradero e intenso, y con mayor poder de protección.

Escuela de Farmacia (La formación más avanzada orientada a la oficina de farmacia)

GM&Farma (Optimizamos farmacias, desarrollamos personas)

#edf #gmfarma #escueladefarmacia #carolinatejera #farmacia #formacion #consultoria #coach #cursos #atencionfarmaceutica #marketing #gestion

Anuncios