CUIDADOS PODOLÓGICOS EN EL PIE DIABÉTICO

La diabetes puede causar problemas en los pies. Un pequeño corte puede tener consecuencias serias.

La diabetes puede causar daños en los nervios, lo cual reduce la sensibilidad en los pies. La diabetes también puede reducir el flujo de sangre a los pies. Cuando esto ocurre una herida puede demorar más tiempo en sanar o bien una infección puede ser más difícil de combatir.

Para evitarlo deberíamos ofrecer a nuestros clientes los siguientes consejos:

  1. Revisar los pies diariamente. Comprobar que no tengan heridas, ampollas, enrojecimiento, hinchazón o problemas de uñas.
  2. Lavar los pies en agua tibia (¡nunca caliente!).
  3. Tener cuidado al lavar sus pies. Utilizar una toalla suave o una esponja. Secarlos sin frotar, dejando que la toalla absorba el agua o con suaves golpecitos con la toalla.
  4. Hidratar los pies evitando la zona entre los dedos. Utilizar una crema hidratante diariamente para evitar que la piel seca cause escozor o que se agriete. Pero NO aplicar crema hidratante entre los dedos porque podría causar una infección por hongos.
  5. Cortar las uñas con cuidado. Cortarlas en forma recta y despuntar las esquinas. No recortar demasiado ya que eso podría causar que la uña se encarnara.
  6. Nunca cortar los callos ni las callosidades. Ni utilizar apósitos que contengan ácido salicílico.
  7. Usar medias limpias y secas. Evitar las medias con elásticos apretados, ya que reducen la circulación.
  8. Antes de ponerse los zapatos, sacudirlos y revisarlos por dentro, ya que es posible que no sienta una piedra en el zapato.
  9. Mantener los pies secos y abrigados. No caminar descalzo.
  10. No fumar. Fumar restringe la circulación de la sangre a los pies.

Escuela de Farmacia (La formación más avanzada orientada a la oficina de farmacia)

GM&Farma (Optimizamos farmacias, desarrollamos personas)

#edf #gmfarma #escueladefarmacia #carolinatejera #farmacia #formacion #consultoria #coach #cursos #atencionfarmaceutica #marketing #gestion

Anuncios