CÓMO CREAR UNA STORYBRAND EN TU FARMACIA

Los tiempos han cambiado, y la manera de entender el marketing también. El objetivo sigue siendo el mismo pero la forma de conseguirlo no.

Han pasado a la historia los mensajes simples o los escaparates donde sólo se muestra el producto o la marca como única forma de captar la atención al cliente.

Hoy en día, la estrella es no es el producto, la marca o la empresa en sí, sino la forma en la que se hable de él. Tu farmacia no es diferente, y si quieres desatacar sobre el resto y diferenciarte por alguna característica concreta, aquí tienes la forma de construir una nueva identidad que le comunique a tus clientes cuál es tu misión.

Los pasos que deberías seguir para construir tu propia storybrand serían los siguientes:

El esquema mostrado a continuación, está basado en el conocido como Viaje del Héroe, enunciado por el mitólogo Josep Campbell. La mayoría de las películas de Hollywood se ajustan a él. Las doce etapas enunciadas por Campbell, han sido reducidas a siete por Donald Miller que las denomina los 7 principios del Esquema StoryBrand.

  1. Un personaje. El cliente es el héroe, no tu marca. Identifica a tu cliente y qué es lo que quiere.
  2. Tiene un problema.  Los clientes desean dar soluciones a un problema que trastoca su vida. Lo que más motiva a un cliente es resolver sus frustraciones internas.
  3. Y conoce a un guía.  Los clientes no buscan otro héroe, buscan un guía que los ayude a salir victoriosos.
  4. Que le da un plan. Las personas buscan una filosofía que puedan aplicar o una serie de pasos que les ayude a resolver sus problemas. En una palabra, buscan confianza.
  5. Y le lanza un llamamiento a actuar. Hasta que no lanzamos a los clientes un llamamiento a actuar, no se implicarán.
  6. Para así evitar fracasar. Si no hay nada en juego, no hay historia. Hay que conseguir que la gente vea el coste de no hacer negocios con nosotros.
  7. Y, al final, triunfar. Toda la gente quiere que la lleven a alguna parte. Si no se le dice donde se le lleva, se implicarán con otra marca que lo haga.

 

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