Los tiempos han cambiado, y la manera de entender el marketing también. El objetivo sigue siendo el mismo pero la forma de conseguirlo no.
Han pasado a la historia los mensajes simples o los escaparates donde sólo se muestra el producto o la marca como única forma de captar la atención al cliente.
Hoy en día, la estrella es no es el producto, la marca o la empresa en sí, sino la forma en la que se hable de él. Tu farmacia no es diferente, y si quieres desatacar sobre el resto y diferenciarte por alguna característica concreta, aquí tienes la forma de construir una nueva identidad que le comunique a tus clientes cuál es tu misión.
Los pasos que deberías seguir para construir tu propia storybrand serían los siguientes:
El esquema mostrado a continuación, está basado en el conocido como Viaje del Héroe, enunciado por el mitólogo Josep Campbell. La mayoría de las películas de Hollywood se ajustan a él. Las doce etapas enunciadas por Campbell, han sido reducidas a siete por Donald Miller que las denomina los 7 principios del Esquema StoryBrand.
- Un personaje. El cliente es el héroe, no tu marca. Identifica a tu cliente y qué es lo que quiere.
- Tiene un problema. Los clientes desean dar soluciones a un problema que trastoca su vida. Lo que más motiva a un cliente es resolver sus frustraciones internas.
- Y conoce a un guía. Los clientes no buscan otro héroe, buscan un guía que los ayude a salir victoriosos.
- Que le da un plan. Las personas buscan una filosofía que puedan aplicar o una serie de pasos que les ayude a resolver sus problemas. En una palabra, buscan confianza.
- Y le lanza un llamamiento a actuar. Hasta que no lanzamos a los clientes un llamamiento a actuar, no se implicarán.
- Para así evitar fracasar. Si no hay nada en juego, no hay historia. Hay que conseguir que la gente vea el coste de no hacer negocios con nosotros.
- Y, al final, triunfar. Toda la gente quiere que la lleven a alguna parte. Si no se le dice donde se le lleva, se implicarán con otra marca que lo haga.
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