CONSEJOS PARA UTILIZAR LAS STORIES EN LA FARMACIA

Las Instagram Stories no son más que breves contenidos, fotografías o vídeos de hasta 15 segundos de duración, que desaparecen de los ojos de los usuarios a las 24 horas de ser publicados (aunque, si se desea, pueden conservarse en el archivo de Stories de la farmacia) y que impulsan la cercanía con el usuario.

  1. PLANIFICAR: Para ser efectivo en el uso de Stories, hay que definir objetivos y trazar una estrategia minuciosa orientada a la consecución. Planificar qué se va a publicar permitirá crear las imágenes o vídeos necesarios con antelación (hasta 24 horas antes) para elaborar historias interesantes que llamen la atención del público.
  2. COMPARTIR EN EL MOMENTO JUSTO: Conocer a los seguidores de la cuenta permitirá saber en qué momento es mejor compartir la Story para generar más interacciones con el contenido.
  3. LLAMAR LA ATENCIÓN EN MENOS DE 4 SEGUNDOS: La mayor parte de los seguidores no ven la historia por completo. Lo normal es que si esta no capta su atención pasen a la siguiente en tan sólo cuatro segundos, por lo que sorprenderles al principio de la Story es fundamental para que la consuman hasta el final, durante los 15 segundos que puede durar como máximo.
  4. PUBLICAR EN VERTICAL: El 94 por ciento de los usuarios utiliza el móvil en vertical, por lo que el contenido debería seguir también esta orientación mayoritariamente y no ser preparado en horizontal.
  5. SORPRENDER Y DIVERTIR: Las Stories son el contenido perfecto para que la farmacia se muestre informal, entretenida…y más humana. Haciéndolo con sentido común y de acuerdo con los valores que rigen a la farmacia (bienestar, salud, belleza…), este tipo de publicaciones aportará cercanía y confianza a los usuarios.
  6. APROVECHAR EL SONIDO: Al contrario de lo que sucede en la mayor parte de las redes sociales, en las que los vídeos se consumen sin sonido, el 60 por ciento de las Stories en Instagram se ve con el audio activado, así que puede ser una buena idea elaborar un contenido que suene tan bien como se ve.
  7. IMPULSAR SU DIFUSIÓN: Se recomienda utilizar hashtags, etiquetar a usuarios en las historias, y si se puede, incluir enlaces. También se debe especificar una llamada a la acción para motivar a los usuarios a interactuar o proporcionar ofertas especiales a quienes miren este tipo de contenidos para hacerlos más populares.
  8. NO SATURAR AL PÚBLICO: El uso de Instagram Stories es excelente para mostrarse más cerca del cliente, pero ha de realizarse de manera planificada y con sentido común. Si se publican muchas historias los seguidores se acabarán cansando y la efectividad de estos contenidos se difuminará.

 Escuela de Farmacia (La formación más avanzada orientada a la oficina de farmacia)

GM&Farma (Optimizamos farmacias, desarrollamos personas)

#edf #gmfarma #escueladefarmacia #carolinatejera #farmacia #formacion #consultoria #coach #cursos #atencionfarmaceutica #marketing #gestion

Anuncios