CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DE LOS VÍDEOS DE YOUTUBE

  1. DURACIÓN

YouTube permite subir vídeos de hasta quince minutos, pero es muy difícil retener a un usuario durante tanto tiempo viendo un mismo contenido. Lo aconsejable es elaborar piezas cortas, de entre uno o dos minutos de duración máxima.

  1. TEMÁTICA

Los vídeos que se suban al canal corporativo deben ser afines a la línea editorial de la farmacia y comunicar tanto los valores corporativos como los mensajes específicos que se han definido en el Plan de marketing para lograr ciertos objetivos. Si el contenido no está relacionado con la actividad o la imagen de la farmacia no servirá de nada, por mucho que genere visitas, pues éstas serán de usuarios que no están realmente interesados en la propuesta de la farmacia.

  1. CALIDAD

Es fundamental cuidar la calidad de sonido, imagen y edición. Deben ser excepcionales para no dañar la reputación de la farmacia como marca corporativa. Además, si los vídeos que se suben al canal corporativo no aportan valor al usuario, será como si el canal de la farmacia en YouTube estuviera vacío.

  1. CONTENIDO ÚNICO Y ORIGINAL

Salvo casos excepcionales, en los que se pueda compartir en el canal corporativo, por ejemplo, el reportaje publicitario de un laboratorio en el que aparece mencionada la farmacia (siempre que se tenga autorización por parte de la empresa, para no sufrir penalizaciones por infringir los derechos de autor), los vídeos que se cuelguen en el canal corporativo han de ser creados expresamente por la farmacia, que como autora, poseerá todos los derechos de explotación y difusión de ellos.

  1. CONVERSACIÓN

El contenido debe incitar al diálogo y motivar a los usuarios a que lleven a cabo alguna acción (dejar un comentario, recomendar…). El diálogo es fundamental en la plataforma, por eso la farmacia debe responder a cada mensaje que le llegue o a ca

Escuela de Farmacia (La formación más avanzada orientada a la oficina de farmacia)

GM&Farma (Optimizamos farmacias, desarrollamos personas)

#edf #gmfarma #escueladefarmacia #carolinatejera #farmacia #formacion #consultoria #coach #cursos #atencionfarmaceutica #marketing #gestion