YOUTUBE PARA FARMACIAS

Si vas a lanzarte a potenciar las RRSS en tu farmacia y una de tus opciones es publicar vídeos de YouTube, hay algunas cosas que debes tener en cuenta:

  1. YouTube no distingue entre usuarios particulares y corporativos, por lo que la forma de crear un canal en la plataforma es idéntica en ambos casos. En primer lugar, hay que registrarse con una cuenta de Google e ir a “Mi canal”, donde se podrán completar los datos de lo que será el perfil corporativo. Se debe personalizar el canal con una imagen de perfil, que debería ser el logotipo de la farmacia, y el tamaño recomendado sería de 800×800 píxeles.
  2. También se debe incluir una imagen de cabera acorde con los colores corporativos. El diseño del canal es distinto dependiendo de la pantalla en la que se vea (ordenador, teléfono móvil, Tablet, televisor…) por eso es conveniente respetar las medidas que YouTube aconseja para la imagen de cabecera: 2.560 x 1.4440 píxeles. Además, se debe dejar un área de seguridad mínima para textos y logotipos (incluidos dentro de un marco recomendado de 1.546 x 423 píxeles), lo que permitirá asegurarse de que no se corta el diseño independientemente del tamaño de la pantalla. El archivo debería tener menos de 4 MB.
  3. Y por último debemos controlar aspectos del formato, para optimizar la herramienta lo máximo posible, tales como:
    1. Duración
    2. Temática
    3. Calidad
    4. Contenido único y original
    5. Conversación

Estos últimos se detallarán en la siguiente publicación.

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