LA IMPORTANCIA DE LA NUTRICOSMÉTICA

El cuidado de nuestra piel debe ser tópico a través de productos hidratantes, reparadores, nutritivos o limpiadores que consigan mantener una excelente textura, luminosidad, que corrijan sus imperfecciones y que retrasen los signos del envejecimiento. Pero en muchas ocasiones no le damos todos los cuidados que requiere ya que vivimos en una sociedad donde lo que premia es la rapidez, la inmediatez, y siempre tenemos mil tareas más importantes que realizar antes que preocuparnos de todo esto.

También con el paso del tiempo cambiamos y el metabolismo tiene menor capacidad de reparación por sí mismo, en este punto está muy involucrados los cambios hormonales y las grandes modificaciones que se producen, desde la disminución de nuestras hormonas de forma lenta y progresiva o el paso a la menopausia.

El envejecimiento cutáneo se manifiesta por una reducción de parte viva de la epidermis debido a la disminución de la capacidad de proliferación de los queratinocitos, un aumento del espesor de la capa córnea en ciertas zonas, una disminución del número de melanocitos y disminuye la secreción sebácea de la piel, volviéndola más seca y con menor capacidad de resistencia frente a las agresiones del ambiente y de los microorganismos.

Las proteínas estructurales como es el caso del colágeno y elastina acumulan muchos AGE (productos de deshecho derivados del proceso de glicación) que dan lugar a la formación de puentes moleculares entrecruzados y rígidos entre las fibras proteicas con una reorganización de la red tisular que conduce a un estado de rigidez y fragilidad de la piel. Todo ello constituye un proceso irreversible de envejecimiento si no se realiza una intervención terapéutica.

A pesar de que hoy en día, en la formulación de cosméticos, se utilizan principios activos de última generación y con gran poder corrector, no serán suficientes para frenar los signos del envejecimiento. Si combinamos ambos tratamientos, dermocosmético y nutricosmético, conseguiremos resultados mucho más satisfactorios y en un período mucho más corto. Del mismo modo, los efectos a largo plazo resultarán más efectivos.

Escuela de Farmacia (La formación más avanzada orientada a la oficina de farmacia)

GM&Farma (Optimizamos farmacias, desarrollamos personas)

#edf #gmfarma #escueladefarmacia #carolinatejera #farmacia #formacion #consultoria #coach #cursos #atencionfarmaceutica #marketing #gestion

Anuncios