CÓMO CERRAR UNA VENTA (II)

3. COMPROMISO POST VENTA: Una vez el cliente ha tomado la decisión de comprar el producto recomendado, debemos demostrarle que nos interesa saber que el resultado obtenido va a ser satisfactorio. Esto lo conseguiremos mediante comentarios como: “cuando vuelva ya me contará que tal le ha ido”, “me gustaría que mañana me contara si le ha gustado”, o “cuando finalice el tratamiento ya me dirá si le ha ido bien”.

De esta forma transmitimos al cliente nuestra preocupación por su bienestar y nos alejamos de una simple transacción de venta.

4.ESPERAR EN LA DESPEDIDA: Después de haber entregado el cambio al cliente (en la mano a ser posible y habiéndole explicado la devolución, si el pago es en efectivo), no nos marcharemos del mostrador hasta que éste no se haya marchado de la farmacia, ya que de lo contrario, corremos el riesgo de no despedirnos adecuadamente y dar una mala imagen, demostrando poco interés por él. Recordemos que puede haber muchas tareas de rebotica pendientes pero el cliente siempre es lo primero.

5.DAR LAS GRACIAS Y DESPEDIRSE: En Japón acompañan a los clientes hasta la salida del establecimiento donde les entregan las bolsas y reverencian a sus clientes hasta perderlos de vista, exagerado, sí, pero hay que quedarse con que es una forma de dejar al cliente con un buen sabor de boca y de demostrarle que es importante para nosotros y que nos encantaría que volviese. Si tu farmacia es pequeña y no hay más gente puedes hacerlo igualmente pero sin las reverencias, o pensará que te has vuelto loco.

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