El término neuromarketing describe la aplicación de métodos neurocientíficos de laboratorio al mundo del marketing. Esto nos permite analizar y comprender la conducta humana, sus emociones y actitudes frente al mercado.
Las imágenes de resonancia magnética han documentado importantes descubrimientos sobre qué áreas y circuitos neuronales se activan en el momento de la compra. Entre los más asombrosos encontramos que:
- Una ganancia o una pérdida monetaria, genera un cambio biológico que produce cambios en el cerebro y en nuestro organismo.
- La actividad neuronal de un inversor que obtiene una ganancia extraordinaria es similar a la de una persona que haya consumido cocaína o morfina.
- Ante dos repeticiones positivas de una acción (dos ganancias consecutivas en un acto de inversión) el cerebro, de forma inconsciente, espera una tercera repetición.
- Las pérdidas económicas se procesan en la misma área del cerebro donde procesamos el peligro de muerte.
- Anticipar una ganancia, y obtenerla, provocan estados diferentes en nuestra mente, de ahí el dicho de que “el dinero no da la felicidad”.
- Las expectativas, tanto de acontecimientos positivos como negativos, producen una emoción más intensa que experimentarlos en la realidad.
Escuela de Farmacia (La formación más avanzada orientada a la oficina de farmacia)
GM&Farma (Optimizamos farmacias, desarrollamos personas)
#edf #gmfarma #escueladefarmacia #carolinatejera #farmacia #formacion #consultoria #coach #cursos #atencionfarmaceutica #marketing #gestion