CÓMO COMBATIR LA ANSIEDAD Y EL ESTRÉS DESDE LA FARMACIA

Durante el año, hay momentos en los que podemos necesitar una ayuda extra, períodos post vacacionales, exámenes, comenzar un trabajo nuevo, un divorcio, un traslado de ciudad, por ejemplo, son situaciones que en muchos casos generan síntomas como estrés, ansiedad y decaimiento. Además, si descansamos pocas horas, la situación se agrava y seguramente nuestros niveles de triptófano disminuirán, por lo que es importante recuperarlos.

El triptófano es uno de los 10 llamados aminoácidos esenciales. Ser “esencial” significa que no se puede fabricar en nuestro propio cuerpo, sino que debe ser necesariamente incorporado a nuestro organismo a través de la dieta. Por ello, su ingesta insuficiente o su acelerado metabolismo producen una rápida reducción de sus niveles, con consecuencias muy negativas para la salud.

El 5‐hidroxitriptófano (5‐HTP) es el precursor directo de la serotonina, y se obtiene en el organismo a partir del aminoácido L‐triptófano, un componente presente en algunos alimentos proteicos como la soja, los huevos, los lácteos o las carnes magras.

Por tanto, dentro de los beneficios del triptófano podemos nombrar que aumenta los niveles cerebrales de serotonina, un neurotransmisor con importantes aplicaciones para la depresión, la ansiedad, la agresividad, el insomnio e incluso para regular el apetito y la temperatura corporal. Por tanto, los complementos a base de 5-HTP ayudan al normal funcionamiento del cerebro y del sistema nervioso.

Una curiosidad es que este nutriente tiene una respuesta clínica prácticamente igual de rápida que los antidepresivos convencionales, es decir, actúan en 2-4 semanas, pero sin sus efectos secundarios por lo que se puede convertir en una alternativa natural a los fármacos de síntesis pautados en casos de depresión y ansiedad, pero siempre bajo supervisión médica.

Escuela de Farmacia (La formación más avanzada orientada a la oficina de farmacia)

GM&Farma (Optimizamos farmacias, desarrollamos personas)

#edf #gmfarma #escueladefarmacia #carolinatejera #farmacia #formacion #consultoria #coach #cursos #atencionfarmaceutica #marketing #gestion

Anuncios