MARKETING RELACIONAL

Establecer relaciones con los clientes conlleva muchos beneficios para la farmacia, además los clientes se sienten más satisfechos y mejoramos su experiencia de compra. Por ello, es importante mantener una relación cercana, familiar y cálida, sin dejar de lado lo profesional.

No sólo va a ser importante disponer de los mejores productos o tener precios competitivos, sino que la experiencia del cliente sea lo más positiva posible y de esta forma consigamos un aumento de la fidelidad y nuevos y potenciales compradores a través del boca a boca.

Para conectar con el cliente hay que tener en cuenta quién es, para expresarnos de una manera o de otra, y conocer así, sus motivaciones y preocupaciones, para satisfacer sus necesidades. El mensaje debe estar personalizado según el tipo de cliente, y entonces aplicar las tres etapas del marketing relacional.

Identificación: Es necesario y muy importante conocer quiénes son los compradores, para ello es imprescindible saber quiénes son los clientes e identificarlo a través de un punto de contacto (teléfono, email o dirección). Para este propósito es recomendable establecer una base de datos con los clientes de la marca.

Calificación: Tras clasificarlos y saber sus datos de contacto, la siguiente fase consiste en entender cómo son, y qué se quiere saber de ellos, para tenerlo en cuenta la hora de establecer una relación que resulte beneficiosa para los objetivos del negocio.

Relación: Tras saber la información que se quiere conocer de cada uno de ellos, será el momento de segmentar la clasificación según las variables apropiadas y poder comenzar a tratarles según lo requerido y estipulado según sus condiciones respecto a la farmacia.

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