CÓMO MEJORAR LA IMAGEN DE LA FARMACIA A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES (II)

 

  1. Responder: Los usuarios esperan que la farmacia les escuche y responda a sus intereses. Debemos estar preparados para ofrecer respuestas en todo momento, incluso para decir que no puede ofrecer todavía una solución o que la proporcionará en un futuro, pero ninguna demanda debería quedarse sin contestación.
  2. Participar: Se debe iniciar la conversación con los usuarios de manera proactiva. Además, se puede participar, de forma natural sin ser intrusivo, en aquellas charlas que mantengan miembros de la comunidad y en las que la farmacia tenga algo valioso que aportar.
  3. Aceptar los comentarios negativos: Es necesario contestar siempre cualquier aportación, por negativa que sea, y tratar de reconducirla de la mejor manera posible pero siempre de forma pública y sin esconder la situación.
  4. Dar siempre las gracias: Ofrecer una respuesta ante cualquier comentario y agradecer al individuo que haya invertido parte de su tiempo en interactuar con la farmacia es fundamental para iniciar una relación con él o lograr fidelizarle.
  5. Humanizar la farmacia: Detrás de la red social hay personas con sus pasiones, sus inquietudes y su propia manera de trabajar. No se debe desaprovechar este valor y hay que mostrárselo a los miembros de la comunidad para que puedan identificarse con él.

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