CÓMO MEJORAR LA IMAGEN DE LA FARMACIA A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES (I)

La clave para crear comunidad es establecer lazos de unión con los clientes y potenciales clientes para lograr que se identifiquen con la farmacia y se sientan parte de ella. La transparencia y la honestidad deben ser la base sobre la que se asiente la relación entre usuario y farmacia, y debe ser afianzada por la interacción constante.

Publicar contenido interesante y escuchar al usuario para conocer sus gustos, necesidades e intereses permitirá ir creando esos nexos de unión. En este caso importa más la calidad que la cantidad. No tiene sentido plantearse llegar rápidamente a un número determinado de seguidores, sino que lo fundamental es fomentar y conseguir la participación con aquellos clientes que forman parte de la comunidad de manera sostenible.

A continuación detallaremos los pasos a seguir:

  1. Aportar valor: Captar la atención del usuario es tremendamente complicado, por lo que diseñar la estrategia con antelación y de forma adecuada resulta fundamental.
  2. Conocer a la comunidad: El community manager debe esforzarse por escuchar a los usuarios y conocer cuáles son sus intereses y necesidades.
  3. Ser diferente: Potenciar aquello que hace única a la farmacia y convertirlo en el eje fundamental de las comunicaciones y conversaciones en las redes sociales es básico.
  4. Transparencia: Ser claro resulta fundamental para mantener la fidelidad de los miembros de la comunidad. Los usuarios no perdonarán que la farmacia les traicione en ningún momento.
  5. Valorar a la comunidad: Las personas que siguen a la farmacia son posiblemente le activo más importante que tenga la farmacia en internet. Se les debe hacer saber lo fundamentales que son para la farmacia.

Escuela de Farmacia (La formación más avanzada orientada a la oficina de farmacia)

GM&Farma (Optimizamos farmacias, desarrollamos personas)

#edf #gmfarma #escueladefarmacia #carolinatejera #farmacia #formacion #consultoria #coach #cursos #atencionfarmaceutica #marketing #gestion

Anuncios