10 RAZONES POR LAS QUE DEBERÍAS TRABAJAR LAS REDES SOCIALES EN TU FARMACIA (II)

  1. VISIBILIDAD

Facebook u otras redes sociales no sólo permiten publicar contenido escrito sino también audiovisual, por lo que no debemos dejar pasar la oportunidad de utilizar esta opción para la publicación de nuestros contenidos ya que en redes sociales una de las reglas básicas es “Keep it simple stupid” (cuanto más simple y comprensible, mejor) o para que nos entendamos “una imagen vale más que mil palabras”.

  1. RELEVANCIA E INTERÉS SOCIO-SANITARIO

La página de Facebook de una oficina de farmacia no sólo nos sirve para desarrollar nuestros planes de marketing. Es una herramienta cada vez más útil para crear contenido relevante que muestre información de interés socio-sanitario al cliente y ayude a mejorar su calidad de vida y a prevenir problemas físicos o psicológicos.

  1. INTERACCCIÓN CON EL CLIENTE

Al incluir fotografías, vídeos, infografías, gráficos, aumentamos la capacidad para llamar la atención de los usuarios e incrementaremos las posibilidades de interactuar con nuestros clientes comentando o compartiendo contenidos. Además de actuar como medio de consulta y foro para aclarar dudas, resolver cuestiones relevantes a su salud o tratamientos, por ejemplo.

  1. CERCANÍA

La figura del farmacéutico tradicionalmente ha sido vista por parte del paciente como una figura de poder, cercana y disponible. Pues utilicemos esas buenas cualidades percibidas para potenciarlas a través de redes sociales y transmitir al cliente una imagen de apoyo, y soporte socio-sanitario inmediato.

  1. FIDELIZACIÓN

Las redes sociales utilizadas como soporte y expansión de nuestro plan de marketing, pueden potenciar a través de promociones, descuentos atractivos o sorteos, la fidelización de nuestros clientes. Ya que nos permite obtener una mayor visibilidad frente a éstos y generar una mayor predisposición a la compra en nuestra farmacia.

  1. SATISFACCIÓN

Si somos capaces de ser innovadores, impactantes, interesantes, relevantes y cercanos, seguro que seremos capaces de aumentar la satisfacción de nuestros clientes para con nuestra farmacia. Si somos capaces de superar sus expectativas, aumentaremos su satisfacción. Pero si nos mostramos igual que las farmacias o comercios de nuestro alrededor, ofreciendo los mismos servicios, marcas o categorías, no conseguiremos diferenciarnos de nuestros competidores.

Escuela de Farmacia (La formación más avanzada orientada a la oficina de farmacia)

GM&Farma (Optimizamos farmacias, desarrollamos personas)

#edf #gmfarma #escueladefarmacia #carolinatejera #farmacia #formacion #consultoria #coach #cursos #atencionfarmaceutica #marketing #gestion

Anuncios