10 RAZONES POR LAS QUE DEBERÍAS TRABAJAR LAS REDES SOCIALES EN TU FARMACIA

Hoy en día la oficina de farmacia es un comercio donde se trabaja con el cliente desde muchos ámbitos, y no sólo desde la mera dispensación farmacéutica. Por ello debemos tener en cuenta que una de las herramientas útiles, a través de las cuáles podemos llegar a intervenir con más profundidad en la salud y bienestar de nuestros pacientes, son las Redes Sociales.

Vamos a ver cuáles son los principales beneficios del uso de las mismas en nuestra farmacia.

  1. ALCANCE

Prácticamente un cuarto de la población mundial posee cuenta en Facebook y lo utiliza de forma activa al menos una vez al mes. En España, Facebook posee más de 24 millones de usuarios activos. No hay una herramienta con posibilidad de mayor alcance en el mundo. Así nos aseguraremos de que la información que pretendemos transmitir a nuestros clientes llegue al mayor número posible de ellos.

  1. AUMENTO DE LAS VENTAS

El 70% de las pequeñas y medianas empresas españolas que tiene presencia en Facebook reconoce que la red social les ayuda a vender sus productos y servicios. De ellas, el 61% afirma haber aumentado sus ventas como consecuencia de estar en Facebook.

Nuestro plan de marketing debe ir acompañado de publicidad, tanto en el interior de la farmacia con su cartelería correspondiente, como en el exterior de la farmacia (escaparates y redes sociales), de este modo podremos conseguir picos de aumento de nuestras ventas durante nuestras campañas y promociones.

  1. CAPTACIÓN DE NUEVOS CLIENTES

El 84% de las pymes asegura  que su presencia en Facebook les facilita la atracción de nuevos clientes.

Con estas herramientas no sólo conseguiremos llegar a aquellos clientes, los cuáles, son seguidores de nuestras publicaciones, sino que también conseguiremos nuevos seguidores a través de los likes de los primeros sobre las publicaciones en las que muestren interés.

  1. PUBLICIDAD A BAJO COSTE

Es de dominio público que Facebook es una aplicación gratuita a nivel personal como corporativo. Por lo que la inversión económica será cero. El coste debería medirse a través de las horas de trabajo dedicadas al esfuerzo, a la búsqueda y elaboración de información relevante para los seguidores.

Escuela de Farmacia (La formación más avanzada orientada a la oficina de farmacia)

GM&Farma (Optimizamos farmacias, desarrollamos personas)

#edf #gmfarma #escueladefarmacia #carolinatejera #farmacia #formacion #consultoria #coach #cursos #atencionfarmaceutica #marketing #gestion

Anuncios