PLAN PARA REDES SOCIALES: CALENDARIZACIÓN

 Muy buenas son las intenciones cuando abrimos una cuenta en cualquier red social para dar a conocer a nuestra farmacia, pero muchas son las que “mueren” al cabo de un tiempo por falta de tiempo, de organización o de creatividad.

Por ello vamos a ver cuál sería la calendarización que deberíamos llevar a cabo para sacarle el máximo partido sin “morir” en el intento.

 

  1. Calendario editorial general, dónde pondremos los días importantes en el año para nuestra estrategia: días internacionales, días clave del sector farmacia, aniversarios de marca y de productos, etc. También pondremos cuántos contenidos publicaremos mensualmente por semanas, veremos las horas de trabajo en cada canal y a qué objetivos corresponden dentro de nuestro Plan de Social Media.
  2. Calendario editorial mensual de contenidos, dónde pondremos qué contenidos se publicarán por redes sociales y en el Blog cada semana, con un título orientativo, palabras clave asociadas, URL asociada, contenido multimedia asociado, etc.

 

Para saber cuándo publicar, tienes que mirar el mejor momento para publicar en redes sociales, con herramientas como Metricool o las estadísticas de cada red social, y ver qué contenidos mejor funcionan cada mes.

Así, la estrategia que defináis en este apartado, y el ritmo de publicación, debe orientarse a:

  • Cada canal en concreto tiene su propio lenguaje y forma de compartir contenidos.
  • Personalizar los contenidos.
  • Favorecer la imagen de marca, branding, y reflejar los valores de marca.
  • Favorecer crear y hacer crecer una comunidad sólida en las redes sociales y en el blog.
  • Que esa comunidad sea activa, que interactúe, que participe.
  • Compartir más contenidos de calidad y menos cantidad. El contenido de valor es el que te permitirá crecer.

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