MUCOLÍTICO + TRATAMIENTO BALSÁMICO

La expectoración es una secreción producida y secretada por la membrana mucosa bronquial. Se habla de tos productiva cuando con ella se produce expectoración, también denominada esputo.

Algunas personas sufren ataques agudos de tos, como sucede en el caso de un resfriado pasajero. Otras veces, como por ejemplo les sucede a los fumadores empedernidos, se presenta una tos crónica, irritativa y productiva. En este caso hay expectoración porque se produce una secreción.

Frecuentemente tenemos en la farmacia consultas o peticiones para mejorar la tos blanda o con expectoración. El consejo más habitual es la recomendación de un mucolítico tipo acetilcisteína, para fluidificar el moco y mejorar su eliminación. La venta conjunta del mucolítico con un jarabe u otra preparación con efecto balsámico en cuya composición se incluyan sustancias como el llantén, eucalipto, etc, ayudará no solo a controlar los ataques de tos (que el mucolítico no trata) sino también a suavizar e hidratar la zona afectada, coadyuvando a su vez en la expectoración.

Esta venta cruzada es especialmente bien recibida por fumadores con tos crónica al despertar.

La expectoración o secreción de esputo aparece como síntoma de una gran variedad de enfermedades desde un simple resfriado, asma bronquial o, incluso, un tumor pulmonar. Por eso, es importante reconocer y tratar a fondo las enfermedades que subyacen a una expectoración. En infecciones bacterianas de las vías respiratorias puede ser necesario un tratamiento con antibióticos y, por supuesto, en todo caso, siempre se desaconseja fumar. Además, el paciente debe mantenerse lejos de un ambiente cargado de humo y polvo. En casos de infección de las vías respiratorias con expectoración y tos, se recomienda beber en abundancia, mantener una temperatura corporal adecuada y descansar.

Escuela de Farmacia (La formación más avanzada orientada a la oficina de farmacia)

GM&Farma (Optimizamos farmacias, desarrollamos personas)

#edf #gmfarma #escueladefarmacia #carolinatejera #farmacia #formacion #consultoria #coach #cursos #atencionfarmaceutica #marketing #gestion

Anuncios