VENTA CONSEJO PARA RETINOIDES

Los retinoides son un grupo de derivados de la vitamina A con resultados excepcionales en el acné. Ayudan a exfoliar las células superficiales que obstruyen los poros.

Existen retinoides en sus formas tópicas (Tretinoína, Isotretinoína, Adapaleno) y oral (Isotretinoína).

Este tipo de tratamiento puede dejar la piel enrojecida, irritada, con sequedad y con descamaciones superficiales visibles. Incluso podrías tener sensación de escozor y ardor.

La isotretinoína es el medicamento disponible más potente contra el acné. Este medicamento de venta sólo con prescripción médica seca la fuente original del acné (el sebo excesivo) y detiene la aparición de granitos para siempre en un gran porcentaje de casos. Los efectos secundarios incluyen sequedad severa en la piel y los labios o las fosas nasales, lo que podría causar descamación, tirantez e incluso sangrado en la nariz. Además, es fotosensibilizante, lo que significa que hace a la piel más vulnerable al sol.

Ya que en estos momentos, la piel está extremadamente sensible debido al tratamiento con retinoides, debemos extremar las precauciones y mitigar los efectos secundarios.

Recomendaremos un fotoprotector solar con un SPF 50+, para evitar posibles quemaduras y manchas. Además un stick labial reparador y rico en agentes humectantes y nutritivos nos ayudará a prevenir posibles grietas y fisuras dolorosas en los  labios.

 

Precauciones/Consejos:

Posibles interacciones con: antibióticos derivados de la tetraciclina, corticoesteroides, antifúngicos, antineoplásicos o inmunomoduladores.

Mantener la piel hidratada con texturas ricas en nutrientes y un alto SPF y un spray de agua termal para aliviar la piel.

No exponerse al sol durante el tratamiento.

Escuela de Farmacia (La formación más avanzada orientada a la oficina de farmacia)

GM&Farma (Optimizamos farmacias, desarrollamos personas)

#edf #gmfarma #escueladefarmacia #carolinatejera #farmacia #formacion #consultoria #coach #cursos #atencionfarmaceutica #marketing #gestion

Anuncios