DIGESTIONES DIFÍCILES+ DETOX INTESTINAL

Las digestiones pesadas son un problema relativamente frecuente, que cada día sufren muchas personas. En la mayoría de las ocasiones se convierte en algo puntual, que desaparece con algo de reposo y no sobrecargando más al estómago. Pero cuando el malestar y la pesadez surge una y otra vez, de forma repetitiva, debemos explorar otros tipos de tratamiento a parte de los antiácidos clásicos.

La incidencia de recomendaciones para digestiones pesadas es muy alta. En las farmacias, lo más común es la recomendación de un antiácido o de digestivo para eliminar gases tipo derivados de silicona o hierbas como el hinojo.

Con la edad, el cuerpo acumula toxinas. La mala alimentación, las intolerancias son otros factores que aumentan el nivel de toxinas en el tubo digestivo.

Debemos explorar la posibilidad de un tratamiento détox a nivel intestinal para eliminar estas toxinas.

Se recomienda hacer este tipo de tratamiento 2 veces al año, después de navidad y después del verano, que son las temporadas de exceso.

Por lo tanto, a parte, del digestivo, le podemos recomendar un détox para limpiar su tubo digestivo de las toxinas. Son responsables de la mala digestión, de la sensación de pesadez y en algunos casos de nauseas. Con la edad, nuestro organismo produce menos enzimas digestivas, el uso de digestivo ayuda puntualmente pero mejora la calidad de vida a medio y largo plazo.

El tratamiento es muy simple, se basa en el consumo de una fibra suave durante 15 días y de un probiótico para reconstruir la flora intestinal que también participa en una buena digestión. También se puede utilizar Cardo Mariano.

Precauciones:

Evitar la fibra en caso de Crohn o colon irritable. En caso de niños, solo recomendar el probiótico.

Tener cuidado con las expectativas del paciente, surgirle la posibilidad de hacer un test de intolerancia alimenticia si se trata de problema continuo.

Escuela de Farmacia (La formación más avanzada orientada a la oficina de farmacia)

GM&Farma (Optimizamos farmacias, desarrollamos personas)

#edf #gmfarma #escueladefarmacia #carolinatejera #farmacia #formacion #consultoria #coach #cursos #atencionfarmaceutica #marketing #gestion

Anuncios