EL ESCAPARATE.PARTE II.

Otros aspectos a tener en cuenta cuando construimos las teatralizaciones en nuestros escaparates son:

  1. Escala: El hecho de alterar el tamaño es una atracción fuerte. Imagina una aspirina gigante. La industria suele ser un buen proveedor de estos materiales. Solicita su colaboración.
  2. La fuerza del color: No podemos descuidar el uso del color. Los colores son dispositivos de reclamo. Se pueden ver a una larga distancia y son poderosos persuasores emocionales. Pinta y colorea. No sólo se trata de mezclar colores de forma aleatoria, recuerda que detrás de cada color se esconde una sensación. Analiza el mensaje que deseas transmitir y alterna los colores hasta conseguir el efecto deseado, pero debes tener cuidado: un exceso de gamas cromáticas puede distraer al espectador y dispersar su atención. Prueba a poner tus productos con distintas combinaciones.
  3. Formas y composiciones: Con tus artículos puedes crear paisajes o verdaderas obras de arte. Basta con tener claro el mensaje que deseas transmitir para poder construir nuevos conceptos y dimensiones. También puedes emplear objetos pequeños para componer otros más grandes. Por ejemplo, una torre de envases de leche recrean un gran envase de leche.
  4. Interactividad: A través de las nuevas tecnologías podemos crear una experiencia de consumo antes incluso de que el cliente entre a la tienda. Las ventanas interactivas son otra forma de llevar la marca más cerca del cliente y esta experiencia también puede extenderse al interior de la tienda. Descubre el potencial de los QR.
  5. Duración:
  • Máximo 1 mes = mejor cambiar cada 15 días
  • Principales = 1 por estación y fiestas anuales
  • Planificación cada 6 meses = no improvisar

Escuela de Farmacia (La formación más avanzada orientada a la oficina de farmacia)

GM&Farma (Optimizamos farmacias, desarrollamos personas)

#edf #gmfarma #escueladefarmacia #carolinatejera #farmacia #formacion #consultoria #coach #cursos #atencionfarmaceutica #marketing #gestion

Anuncios