EL ESCAPARATE. PARTE I.

La función del escaparate es reclamar la atención del cliente hacia la farmacia. De todos los elementos de comunicación en el punto de venta, el escaparate es el que tiene más impacto para generar tráfico.

Su misión debe ser provocar el deseo de entrar a comprar mediante una presentación visualmente atractiva y cambiante, que puede dirigirse a productos estacionales a campañas o a una marca.

El uso del escaparate en la oficina de farmacia no es lo más extendido. Muchas farmacias desaprovechan la oportunidad que éste ofrece, por eso, unas nociones de escaparatismo te ayudarán a sacarle partido, si todavía no lo has explotado. Estas son algunas recomendaciones:

  1. Algo de movimiento: Incorpora en el escaparate algo de movimiento para llamar la atención de los más curiosos.
  2. Materiales reciclados: Utiliza lo que nadie usa. Emplea objetos que a nadie se le ocurriría exponer. No te compliques. Lo más simple puede aportar un toque original, además de ofrecer interesantes contrastes entre elementos nuevos y usados.
  3. El patrón interrumpido: Consiste en alterar la presentación general con algo imprevisto. Imagina un montón de objetos parecidos. Ahora imagina que son todos del mismo color, tamaño o material, salvo uno. ¿Hacia dónde se dirigirá la mirada del observador? Exacto.
  4. Punto focal: Es el centro natural de atracción en un espacio. Ahí es donde se va la mirada. Crea la sorpresa en ese punto.
  5. Contraste: El contraste de luz, color, materiales y texturas puede ser una herramienta muy útil y potente para invita a los clientes a comprender tu mensaje y distinguir tu escaparate de los de alrededor.

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