MARKETING EXPERIENCIAL

Cuando el marketing repara en la importancia de las experiencias y las asume en sus planteamientos realiza un cambio profundo en su enfoque, que da pie al marketing experiencial: una nueva forma global de trabajar y enfocar la relación con el cliente, basada en diseñar una experiencia para nuestros clientes, que ellos disfrutarán y que les conducirá hacia la compra y la fidelidad.

El 68% de los clientes cambian de marcas debido a las pobres experiencias de compra que éstas les proporcionan. El 81% de los clientes comparten sus experiencias negativas de compra. Una experiencia de compra impersonal, o claramente insatisfactoria se cuenta, daña la lealtad de los clientes y aumenta la probabilidad de que éstos cambien de establecimiento. El 38% de los clientes nos dice que así lo hará: cambiará y lo hará de manera definitiva.

La gestión de la experiencia del cliente es un enfoque global cuyo objetivo es diseñar lo que queremos que viva el cliente de nuestra farmacia. Supone vivir nuestra marca.

El marketing experiencial supone un cambio de perspectiva a la hora de diseñar las acciones de marketing.

– Los clientes se convierten en algo más, son anfitriones de los eventos que preparamos para ellos.

– La comunicación no se diseña pensando en los receptores de los mensajes sino que se construye con la idea de que sea protagonizada por el cliente.

– Más que consumir productos o usar los servicios de la farmacia, el objetivo es que nuestros clientes consuman nuestra marca-farmacia.

– El énfasis no está en la rapidez, sino en la intensidad. Tal vez tus clientes tengan que esperar, pero lo importante es qué hacemos para que no se aburran. No se trata tanto de ofrecer servicios rápidos, como de proporcionar experiencias intensas.

– El cliente está conectado a otros en las redes sociales. Ten presente que lo que le sucede a uno lo pueden saber todos. Mira esto como una gran ventaja.

– En lugar de poner el énfasis en la racionalidad, date cuenta de que los clientes son

tremendamente emocionales. Quieren que se conquiste su corazón.

 

Escuela de Farmacia (La formación más avanzada orientada a la oficina de farmacia)

GM&Farma (Optimizamos farmacias, desarrollamos personas)

#edf #gmfarma #escueladefarmacia #carolinatejera #farmacia #formacion #consultoria #coach #cursos #atencionfarmaceutica #marketing #gestion

Anuncios