TATUAJES: TRATAMIENTO COMPLETO

La realización de un tatuaje implica la perforación de las capas superficiales de la piel, a fin de dejar pigmentos con color que dejan marcada la imagen que deseamos. La curación posterior debe realizarse con el mismo rigor que la herida superficial, teniendo además en cuenta, el tamaño de dicho tatuaje, que nos marcará en gran medida el tiempo de recuperación de dicha herida.

Nuestra labor con cada paciente es mostrarle las pautas básicas de curación de heridas y los productos aconsejados. De manera que hay que empezar por evitar problemas secundarios, usando un gel antiséptico, tanto para la herida en si, como para la higiene previa de la persona que va a curar. La importancia de usar un gel antiséptico es crucial, ya que una infección puede generar desde problemas en la cicatrización, hasta eliminación parcial de partes del tatuaje. Por eso antes de curar hay que usar un gel antiséptico, y para el secado tras la limpieza, una toalla limpia, a toques.

Para una correcta cicatrización usamos cremas reparadoras que debemos administrar unas tres veces al día durante todo el proceso.

Además de limpiar y proteger, una alternativa coadyudante muy positiva es indicar el uso de un gel sobregraso en la higiene diaria, que nos permite dejar una película protectora natural en toda la piel y de manera especial en la zona agraviada.

Precauciones:

Las mayores precauciones cuando se trata de una herida sobre la piel son las mismas, una es descuidar los cuidados necesarios a diario que favorecen la correcta cicatrización y la segunda es evitar la exposición al sol, de manera directa o indirecta.

Escuela de Farmacia (La formación más avanzada orientada a la oficina de farmacia)

GM&Farma (Optimizamos farmacias, desarrollamos personas)

#edf #gmfarma #escueladefarmacia #carolinatejera #farmacia #formacion #consultoria #coach #cursos #atencionfarmaceutica #marketing #gestion

Anuncios