CÓMO CONSEGUIR EQUIPOS EFICACES

Un conjunto de personas trabajando en un mismo espacio físico no siempre representa un equipo de trabajo. Así que si lo que deseamos conseguir es que los resultados conseguidos en nuestra farmacia sean superiores a los alcanzados individualmente vamos a ver que aspectos debemos tener en cuenta:

  • Implementar la comunicación sinérgica: si en nuestro equipo tenemos problemas de comunicación defensiva o falta de confianza en el otro, tendremos que tratar de trabajar en el conocimiento mutuo, conociendo los intereses, esperanzas, antecedentes, marcos de referencia, etc… Esto facilitará la cohesión del equipo, la creatividad y la sinergia.
  • Valorar las diferencias: la clave reside en establecer que todos aportamos algo al equipo y que todos, desde nuestra diversidad, tenemos cosas interesantes que decir y mejorar así el producto final.

La relación entre las partes crea un ambiente propicio que favorece una implicación más sincera y mejor será el resultado obtenido y el compromiso de todos en aquello que están realizando.

  • Otros puntos importantes serán: escoger a los miembros más adecuados (será imprescindible hacer una evaluación de habilidades y aptitudes), definir unos objetivos de desempeño exigentes pero realistas, fijar metas lo más claras posible y mantener unos niveles comunes de responsabilidad y compromiso entre los componentes del equipo.

Escuela de Farmacia (La formación más avanzada orientada a la oficina de farmacia)

GM&Farma (Optimizamos farmacias, desarrollamos personas)

#edf #gmfarma #escueladefarmacia #carolinatejera #farmacia #formacion #consultoria #coach #cursos #atencionfarmaceutica #marketing #gestion

Anuncios