GESTIÓN DE MUESTRAS

Una de las herramientas más útiles con las que cuenta la farmacia en todo proceso de venta es la entrega de muestras al cliente. Ya que en muchas ocasiones, a pesar de que  le hayamos argumentado el producto en cuestión, éste necesitará probarlo previamente para comprobar eficacia, textura, sabor, etc… entre otras características antes de comprarlo. Pero esto que parece tan sencillo, en ocasiones es uno de los aspectos más olvidados en éste proceso de venta.

Vamos a tratar de ver qué puntos son importantes en la correcta gestión de las muestras en nuestra oficina de farmacia.

  1. Estarán ordenadas, por laboratorios o marcas, y subordenadas, por patologías, indicaciones, tipos de piel, edad o forma de administración…
  2. Estarán ubicadas en un lugar lo más cercano al punto donde vaya a atenderse al cliente, para acortar el tiempo de espera del mismo.
  3. Se entregarán de forma personalizada (fijándonos en las necesidades del cliente, gustos o preferencias)
  4. Se explicará al cliente en qué consiste la muestra que le entregamos, cómo tiene que aplicarla, cómo tiene que tomarla, o incluso cómo complementarla…
  5. No entregaremos muestras del mismo producto que el cliente haya comprado, sino que trataremos de complementarlo con otro producto que complete el tratamiento.
  6. Por último, para aquellos clientes que nos soliciten muestras de forma indiscriminada dejaremos las muestras más sencillas, cómo las de higiene dental, corporal o marcas blancas, ya que probablemente habrá mayor probabilidad de compra en este tipo de clientes.

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