¿CÓMO GESTIONAR UN NUEVO EQUIPO?

Al comenzar un nuevo proyecto como es el traspaso de una oficina de farmacia, no sólo tenemos que tener presente que nos cuadren los números que hayamos podido hacer junto con nuestro gestor. Del mismo modo, es de importancia vital que el “traspaso” del personal con el nuevo titular se lleve a cabo de la mejor forma posible, ya que esta situación genera mucha incertidumbre, stress y miedos por ambas partes en el período de adaptación.

Si partimos de un modelo de gestión cómo nos muestra la Pirámide de Miller, quizá esta labor nos sea mucho más llevadera y agradable.

El nuevo titular deberá tener en cuenta cuatro pasos a realizar con el equipo a fin de adaptar su forma de trabajo al modelo de funcionamiento ya existente. Y estos son:

  1. Saber: conocimientos que cada empleado necesitará para desarrollar las tareas profesionales con eficacia. Tendríamos que comparar las tareas y competencias llevadas a cabo hasta la fecha con los objetivos actuales para ver si existe discrepancia.
  2. Saber cómo: que capacidades deberán emplearse para realizar las tareas correctamente. Al comienzo podría realizarse una evaluación de habilidades y actitudes para comprobar si el equipo está a la altura de la nueva dirección.
  3. Demostrar cómo: mostrar al empleado cómo se utilizan los conocimientos en una situación específica. No dar por sentado que los integrantes del equipo saben cómo queremos que se hagan las cosas y presuponer que puede haber vicios adquiridos que cabría corregir.
  4. Hacer: llevar a la práctica dichas tareas para servir de ejemplo al empleado.

 

Resultado de imagen de Pirámide de Miller,

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