CÓMO PLANIFICAR UNA PROMOCIÓN (II)

QUÉ DEBEMOS EVITAR

La promoción puede perjudicar la imagen cuando…

  • Se abusa del “descuento” provocando una imagen de establecimiento de bajo coste, sin pretenderse tal resultado.
  • La calidad del premio anunciado no es la esperada, lo que produce sensación de engaño en el cliente.
  • El plazo de entrega del premio se alarga, provocando desconfianza.
  • Los productos en oferta están deteriorados
  • Las existencias limitadas lo son en exceso

QUÉ DEBEMOS EXPLOTAR

La promoción beneficia porque puede …

  • Impulsar las ventas de forma inmediata: ¡YA!, p.e. movilizando una categoría en la que tenemos poca actividad
  • Ayuda a eliminar stock de producto que en ocasiones puede venir motivado por la necesidad de reducir surtido o por el deseo de cambiar de marcas.
  • Diferencia el establecimiento siempre que se diseñe una estrategia promocional atractiva y exclusiva de nuestra farmacia.
  • Genera tráfico atrae a los clientes y suscita interés.
  • Implica al personal. Parte del plan promocional debe contemplar la implicación de la plantilla en la consecución de los objetivos. No debemos olvidarnos que la farmacia es un establecimiento donde la venta activa es esencial.

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