CÓMO PLANIFICAR UNA PROMOCIÓN (I)

El diseño de una acción promocional comienza con la fijación de un objetivo. Esta tarea es comprometida y debe responder a varias cuestiones:

No basta con indicar que se desea aumentar las ventas, con la imprecisión que esto conlleva. La campaña adoptará una forma u otra según el objetivo y en función de éste así deberán ser los recursos que se le asigne y la previsión de resultados.

La fijación del objetivo de la campaña adopta una forma sencilla tal y cómo vemos en el siguiente ejemplo:

VERBO DE ACCIÓN (1)+

 

Aumentar (1)

 

CONTENIDO ¿qué? (2)+

 

las ventas de solares (2)

 

RESULTADO FINAL ¿Cuánto? (3)+

 

en 100 unidades (3)

 

 

FECHA DE FINALIZACIÓN ¿Cuándo? (4)

 

durante el mes de junio (4).

 

La promoción es una herramienta estratégica que permite a las empresas defenderse y actuar frente a sus competidores. Por eso, al hacer una promoción es importante saber que pretendemos.

La promoción puede servirnos para captar a nuevos clientes haciendo que prueben productos, algo que no harían si no les diéramos a probar el producto o se lo ofreciéramos más barato.

Otras veces es una forma de impedir que otras empresas venda. Si realizamos una promoción de 2×1, nuestro cliente tendrá dos unidades de producto y por lo tanto mientras tenga producto acumulado es poco probable que compre a otros.

A menudo las farmacias ponen sus miras en dinamizar hoy las ventas, pero esto puede lograrse premiando al cliente por haber venido, por comprar hoy o por hacerlo de una determinada marca.

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