¿QUÉ TAREAS DEBO INCLUIR EN UNA GESTIÓN DE CATEGORÍAS?. PARTE I

  1. Reposición diaria de los productos vendidos. Colocación, orden y limpieza. Dependiendo del volumen de trabajo de la farmacia incluso la reposición podría realizarse hasta dos veces al día para evitar huecos, desorden y mala imagen general de marca.
  2. Actualización de precios. Los precios deben estar a la vista sin excepción, ya sea en regletas o en etiquetado individual. No podemos permitirnos el lujo de la pérdida de una venta pasiva por que un precio no esté puesto con su cartelería correspondiente. Sobre todo, en aquellos productos gancho, promocionales o novedades.
  3. Recepción de los pedidos. Necesitaremos en este momento comprobar que se han cumplido las condiciones comerciales que ofreció el delegado o el laboratorio en el momento de la compra (bonificaciones, descuentos, etc.) para cuadrar correctamente los márgenes comerciales o los pvp’s de los productos.
  4. Formación al resto del equipo de las novedades. El responsable de cada categoría será el encargado de formar al resto de sus compañeros de las novedades que vayan llegando a fin de que ningún miembro del equipo esté al margen de las indicaciones, forma de aplicación, principios activos, etc., de dicho producto. Con ello conseguiremos mayor asertividad y seguridad frente al cliente en el momento del argumento de la venta.
  5. Control de stocks. Semanalmente, el gestor de cada categoría puede realizar breves inventarios por marcas, por ejemplo. De esta forma tendremos más control sobre faltas, robos e incidencias.
  6. Control de caducidades. Es recomendable sacar un listado de las mismas con 6 u 8 meses de antelación para que tengamos tiempo suficiente de vender esos productos con un margen de uso óptimo para el cliente.

Escuela de Farmacia (La formación más avanzada orientada a la oficina de farmacia)

GM&Farma (Optimizamos farmacias, desarrollamos personas)

#edf #gmfarma #escueladefarmacia #carolinatejera #farmacia #formacion #consultoria #coach #cursos #atencionfarmaceutica #marketing #gestion

Anuncios