HIERRO + AMPOLLAS ANTICAÍDA

Una adecuada nutrición es necesaria para el desarrollo y mantenimiento de todo el organismo,  incluida la piel, el cabello y las uñas.

Los nutrientes necesarios para el cabello son: Aminoácidos azufrados, Zinc, Mg, Vitamina B6, Hierro, Ácido fólico, Ciano-cobalamina (B12) entre otros.

Cuando existe un déficit en el organismo de Hierro, lo denominamos anemia ferropénica que es un estado de debilidad del organismo, además de una de las causas más comunes de alopecia difusa. Se produce porque en nuestra sangre hay bajos niveles de hemoglobina, que es una proteína que se encarga de conducir el oxígeno a los tejidos.

La anemia ferropénica puede producir la caída del cabello. La razón es que si hay poco hierro, hay poca hemoglobina que pueda realizar su función de transportar el oxígeno a los tejidos. Si esto sucede, si la hemoglobina no hace llegar el oxígeno a los tejidos, los bulbos pilosos, donde se encuentran las raíces de los folículos pilosos, no reciben suficiente oxígeno y, por tanto, no están suficientemente nutridos para hacer su labor. En consecuencia, el pelo cae.

En nuestras farmacias recibimos en muchas ocasiones recetas de medicamentos que contienen Hierro para nuestros pacientes en las que no se ha tenido en cuenta un tratamiento cosmético, y en este caso sería un buen complemento para la mayoría de los casos.

Las ampollas o lociones anticaída estimulan la circulación sanguínea y se aplican en el cuero cabelludo, concretamente en las terminaciones vasculares que inervan el folículo piloso. De esta forma los nutrientes llegan mejor al folículo, frenando a su vez la caída del cabello.

Suelen contener en su formulación: extractos vegetales de árnica, vitamina E, Biotina, Zinc Equinácea, Arginina, Serenoa repens, Quinina, Romero, Eucalipto, Abedul y Lavanda.

Anuncios