PEDICULOSIS: TRATAMIENTO DE CHOQUE + PROFILAXIS

La infestación por piojos (pediculosis) es muy frecuente en la edad infantil. Aunque hay algunas épocas del año, como la primavera o vuelta al cole, en que la pediculosis se manifiesta con más intensidad, el hecho es que ya pueden encontrarse piojos en cualquier estación.

Existen varios tipos y los seres humanos pueden infestarse por tres tipos de piojos distintos: los de la cabeza, los de la ropa o el cuerpo y los púbicos.

Normalmente, los piojos se transmiten de persona a persona y, a veces, indirectamente al compartir el peine, la cama, ropa u otros accesorios personales. La infestación por piojos se manifiesta con picor y se determina con un examen exhaustivo de las zonas afectadas.

Los piojos de la cabeza afectan, sobre todo, a los niños y se transmiten por contacto (recordemos que los piojos no vuelan) de uno a otro en las guarderías y las escuelas.

Si el tratamiento es importante, la prevención resulta un factor fundamental para evitar la propagación de la pediculosis, de ahí que siempre el consejo completo y profesional, consistirá en el tratamiento de choque más el profiláctico.

Cuando se está ante un caso una pediculosis, todas las personas de contacto deben ser informadas de ello (por ejemplo, la familia, los amigos y los centros educativos). Normalmente, los niños que tienen piojos pueden volver a la guardería o al colegio al día siguiente de empezar con el tratamiento sin riesgo de trasmitir la infestación a sus compañeros.

Precauciones:

Revisar la cabeza de los niños con regularidad.

Lavar el pelo al menos 2 veces a la semana. Evitar compartir los útiles del cabello y lavarlos con frecuencia.

Se desaconseja el uso de champús  y lociones de tratamiento como preventivos.

Las lendreras deben de ser de color claro ya que el piojo es gris o negro y sobre peines oscuros no se distingue.

Las mujeres embarazadas y los lactantes deben evitar el tratamiento con estos fármacos.

Escuela de Farmacia (La formación más avanzada orientada a la oficina de farmacia)

GM&Farma (Optimizamos farmacias, desarrollamos personas)

#edf #gmfarma #escueladefarmacia #carolinatejera #farmacia #formacion #consultoria #coach #cursos #atencionfarmaceutica #marketing #gestion

Anuncios