ANTIHISTAMÍNICOS ORALES + DIFUSORES

La rinitis es la inflamación de la mucosa nasal, es decir, del revestimiento interno de la nariz. La rinitis suele cursar con congestión nasal, rinorrea (secreción nasal), picores en la nariz y estornudos. Es una afectación muy común.

El tratamiento de la rinitis atiende a las causas que han provocado esta afección. Cuando aparece a consecuencia de un resfriado producido por virus, no es posible realizar un tratamiento de las causas. En tal caso, resulta efectivo el tratamiento sintomático.  En la rinitis alérgica se recomienda evitar el contacto con los alérgenos causantes (por ejemplo, el polen o el pelo de animales). Cuando esto no es posible o la rinitis alérgica ya se ha desarrollado puede ayudar el uso de antihistamínicos tópicos (inhalados) o por vía oral.

En muchas ocasiones los pacientes que sufren de alergias, no consiguen atajar todos sus síntomas con antihistamínicos orales o descongestivos nasales, además sufren sus temidos efectos secundarios en muchos caso (somnolencia, sequedad de mucosas, efecto rebote…). Por ello, el uso de difusores con aceites esenciales adecuados para tratar la sintomatología del paciente es una opción muy acertada en alergias muy resistentes al uso de medicamentos.

Los aceites esenciales quimiotipados utilizados en difusores de venta en farmacias ofrecen un tratamiento complementario de las alergias, ya que podemos mejorar la predisposición que sufren las personas alérgicas (prevención) además de actuar sobre los síntomas, sin los efectos secundarios de muchos de estos medicamentos (somnolencia, efecto rebote, atrofia de la mucosa olfativa y/o cutánea).

Este tipo de mecanismos mejoran la predisposición del paciente a sufrir brotes,  ayudan a poder respirar mejor, evitan la sequedad de las mucosas, el lagrimeo, etc.

Escuela de Farmacia (La formación más avanzada orientada a la oficina de farmacia)

GM&Farma (Optimizamos farmacias, desarrollamos personas)

#edf #gmfarma #escueladefarmacia #carolinatejera #farmacia #formacion #consultoria #coach #cursos #atencionfarmaceutica #marketing #gestion

Anuncios