TARJETA DE FIDELIZACIÓN, ¿SI O NO?

 

Muchos de vosotros os planteáis esta pregunta en numerosas ocasiones, porque no tenéis muy claro si en un establecimiento sanitario sería adecuado introducir un sistema de fidelización tan común como sucede en restaurantes, tienda de ropa, peluquerías, cafeterías, etc.., ya que no queréis desvirtuar la profesión.

Pero tenemos que tener en cuenta que hoy en día, la farmacia ya no es un simple dispensario de recetas o de elaboración de fórmulas, la farmacia se ha convertido en un comercio más donde eso sí, vendemos todo tipo de productos que mejoran la calidad de vida de nuestros clientes y en otros casos la embellecen.

Sabemos que ya no tenemos la tranquilidad, con la que contábamos hace unos años cuando nuestra facturación se debía principalmente a la dispensación de recetas y eso nos daba para vivir holgadamente. Hoy tenemos que luchar por continuar manteniendo a nuestros pacientes crónicos pero además debemos potenciar las ventas de parafarmacia para que nuestros ingresos no se vean mermados considerablemente.

De éste modo, la tarjeta de fidelización se convierte en una buena herramienta para conseguir que no se nos “escapen” clientes a otros comercios (herboristerías, perfumerías, supermercados, etc…), ofreciéndoles algún incentivo atractivo como productos regalo canjeados por puntos, descuentos directos al llegar a un volumen de compra o incluso servicios gratuitos.

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