¿QUÉ FARMACIA ES ESTA?

Podría ser cualquier farmacia de cualquier punto de nuestra geografía. En su fachada no aparece ningún nombre comercial ni ningún logo que la identifique con una imagen corporativa diferenciadora de la competencia.

Hace ya unos cuantos años que la farmacia dejó de ser un establecimiento puramente dispensador de recetas o de fórmulas magistrales y pasó a formar parte de nuestra red comercial enfocada a un entorno sanitario.

Es decir, hoy en día en la farmacia no sólo vivimos a costa de nuestra facturación de Seguridad Social, sino que cada vez cobra más importancia la venta de productos de parafarmacia que mejoran la calidad de vida de nuestros pacientes.

Por ello se hace indispensable que desde nuestras oficinas de farmacia creemos nuestra propia imagen corporativa para que el cliente nos identifique de una manera más directa. Con todo ello, trabajaremos también activamente el marketing sensorial para generar en el cliente una mejor experiencia de compra, que haga crecer nuestra venta libre.

A la hora de crear un logo y un nombre comercial, debemos tener en cuenta dos puntos fundamentales, un nombre que sea fácil de recordar, y con el que nos sentamos identificados (nuestro apellido, el nombre o el número de nuestra calle, el nombre del barrio, o de algún monumento cercano, etc…), y un logo en color que sea llamativo pero sencillo.

Por último, esta imagen corporativa también la trasladaremos al interior de la farmacia, en mostradores, tarjetas de fidelización, cartelería promocional, uniformes, etc…

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