XEROSIS CORPORAL, VERANO Y DIABÉTICOS….UFFF MALA COMBINACIÓN!!!

La diabetes mellitus, así como otras endocrinopatías, afecta a numerosos órganos y sistemas, entre ellos la piel. La piel se ve afectada en un 30-70 % de pacientes diabéticos. Son numerosas las manifestaciones clínicas dermatológicas de la diabetes, muchas de ellas inespecíficas, como la presencia de picor, piel seca o infecciones superficiales.

 

Si a estas complicaciones de la enfermedad le sumamos la circunstancia de que estamos en plena época estival y que con ello pasamos mucho tiempo en playas y piscinas (expuestos durante muchas horas al sol, y en contacto constante con el salitre del mar o el cloro de las piscinas), tenemos uno de los peores enemigos de éste tipo de pacientes que sufren sequedad en su piel, ya sea a nivel facial o corporal.

 

Deberíamos, desde el mostrador realizar una propuesta y recomendación más activa de productos hidratantes específicos que mitiguen este tipo de patología, ya que podrían derivar en dolencias mucho más graves (tales cómo fisuras con mala cicatrización, eritemas, gangrenas y en el peor de los casos amputaciones de miembros inferiores).

 

Así podríamos proponer durante ésta época ventas-consejos que asocien la dispensación de antidiabéticos orales o insulinas con productos de hidratación corporal o geles sobregrasos para evitar posibles complicaciones durante las vacaciones de nuestros pacientes.

Escuela de Farmacia (La formación más avanzada orientada a la oficina de farmacia)

GM&Farma (Optimizamos farmacias, desarrollamos personas)

#edf #gmfarma #escueladefarmacia #carolinatejera #farmacia #formacion #consultoria #coach #cursos #atencionfarmaceutica #marketing #gestion

Anuncios