COMO AUMENTAR LAS VENTAS DE LA CATEGORÍA INFANTIL A TRAVÉS DEL MARKETING

La categoría infantil tiene un peso muy importante en la oficina de farmacia, debido a la amplia demanda de este tipo de productos, ya sea por parte de mamás y papás, ya sea por nuestros peques cada día más exigentes.

En estos momentos tenemos que aprovechar esta demanda para conseguir un surtido amplio y atractivo de este tipo de productos y así satisfacer las necesidades de los más pequeños de nuestra familia.

Además de tener en surtido tres líneas completas de puericultura (chupetes, biberones, cadenitas, tetinas, utensilios varios…), deberíamos tener surtido de juguetería y complementos como pañales, además de las respectivas líneas de higiene infantil, tanto corporal como bucal.

Intentaremos crear un espacio diferenciado en la farmacia, integrando el propio mobiliario pero utilizando colores, tipologías de letras y exposiciones coloridas, divertidas y que evoquen al juego y al ocio del niño. De este modo no sólo atraeremos la atención de nuestros clientes más jóvenes sino que también captaremos el interés de los adultos.

Estamos más que acostumbrados a ver mesitas diminutas con libros para colorear y ceras para pintar para que el niño se entretenga mientras mamá y papá compran y de este modo pueden hacerlo con mayor tranquilidad…pero ¿porqué no podemos introducir en la farmacia una mini máquina de palomitas que premie al niño con las compras superiores a “X” que hagan sus papis, o una máquina de juegos recreativa tipo “Pac-man” para que papá se divierta enseñándole a su peque cuáles eran los juegos de su época?.

O ¿por qué no organizamos un “cuenta cuentos” en Navidad, o un Concurso de dibujo de Final de curso, y el que resulte ganador conseguirá una bici?.

Escuela de Farmacia (La formación más avanzada orientada a la oficina de farmacia)

GM&Farma (Optimizamos farmacias, desarrollamos personas)

#edf #gmfarma #escueladefarmacia #carolinatejera #farmacia #formacion #consultoria #coach #cursos #atencionfarmaceutica #marketing #gestion

Anuncios