EL ÉXITO DE LAS PROMOCIONES…O NO (II)

La promoción puede perjudicar la imagen cuando…

  • Se abusa del “descuento” provocando una imagen de establecimiento de bajo coste, sin pretenderse tal resultado.
  • La calidad del premio anunciado no es la esperada, lo que produce sensación de engaño en el cliente.
  • El plazo de entrega del premio se alarga, provocando desconfianza.
  • Los productos en oferta están deteriorados
  • Las existencias limitadas lo son en exceso

La promoción beneficia porque puede…

  • Impulsar las ventas de forma inmediata: ¡YA!, p.ej. movilizando una categoría en la que tenemos poca actividad
  • Ayuda a eliminar stock de producto que en ocasiones puede venir motivado por la necesidad de reducir surtido o por el deseo de cambiar de marcas.
  • Diferencia el establecimiento siempre que se diseñe una estrategia promocional atractiva y exclusiva de nuestra farmacia.
  • Genera tráfico atrae a los clientes y suscita interés.
  • Implica al personal. Parte del plan promocional debe contemplar la implicación de la plantilla
  • en la consecución de los objetivos. No debemos olvidarnos que la farmacia es un establecimiento donde la venta activa es esencial.

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