CÓMO RECOMIENDO UN GEL ÍNTIMO CON UNA CANDIDIASIS

Los hongos vaginales son muy frecuentes y aparecen, al menos, una vez en la vida en tres de cada cuatro mujeres. Estas cifras demuestran que esta infección fúngica de la mucosa genital es una de las infecciones más frecuentes de los órganos sexuales femeninos.

Los patógenos de los hongos vaginales suelen llegar a la vagina a través de las relaciones sexuales. Pero una higiene íntima deficitaria también puede transmitir hongos.

Los hongos vaginales aparecen, principalmente, por cambios hormonales (como sucede en el embarazo o por un tratamiento con píldoras anticonceptivas), así como por enfermedades como la diabetes, por ejemplo. Además, existen otros factores que favorecen la formación de hongos en la vagina, como, por ejemplo, los antibióticos o una excesiva higiene íntima.

Porque una higiene inadecuada, tanto por exceso como por defecto, puede favorecer y/o empeorar la aparición de candidiasis vaginal.

Es recomendable lavar la zona externa de la vagina con agua abundante varias veces al día y con un gel específico que sea suave y antioxidante para contrarrestar la irritación debido a los radicales libres. Gracias a estas acciones el producto ayudará a aliviar el picor y el malestar.

Preguntas Sondeo:

¿con qué frecuencia presenta este tipo de infecciones?

¿qué síntomas destacaría?

¿qué productos utiliza para la higiene íntima?

Argumentación:

Junto con el tratamiento indicado por el médico, le recomiendo utilice un gel específico para la higiene íntima que contrarreste el picor y la quemazón, sin alterar el equilibrio natural de la zona. El ph y formulación tiene que ser la adecuada, por lo que no sirve la utilización de un gel o jabón tradicional.

Precauciones:

Prevenir los hongos vaginales es posible si se mantiene una higiene íntima regular pero sin excederse. Los baños de espuma frecuentes con jabones perfumados dañan el mecanismo de defensa natural de la vagina. Como medida de prevención contra la infección fúngica vaginal, también es recomendable evitar ropa muy ajustada de tejidos sintéticos y no utilizar compresas ni salva-slips con capas de plástico.

Una mujer con tendencia a sufrir hongos vaginales de forma reiterada, por ejemplo, durante el embarazo, o a causa de otras enfermedades como la diabetes mellitus o por un tratamiento con antibióticos, deberá tomar más medidas para ayudar a mantener el mecanismo de defensa natural de la vagina.

En caso de duda, consultar con el médico.

Escuela de Farmacia (La formación más avanzada orientada a la oficina de farmacia)

GM&Farma (Optimizamos farmacias, desarrollamos personas)

#edf #gmfarma #escueladefarmacia #carolinatejera #farmacia #formacion #consultoria #coach #cursos #atencionfarmaceutica #marketing #gestion

Anuncios