¿CÓMO ARGUMENTO MIS VENTAS?

Mi jefe me pide que haga ventas cruzadas y no sé cómo hacerlo!!!!

En muchas ocasiones planteamos retos de ventas en nuestra farmacia con la mejor de nuestras intenciones pero tras el período pactado para conseguir el objetivo nos damos cuenta que este no ha finalizado con éxito…¿qué es lo que ha fallado?.

En el momento que planteamos un reto, además de concretar número de unidades a vender o porcentaje de aumento de determinados productos y duración del reto, deberíamos realizar un breve protocolo para que todo el equipo tenga claro cómo hacerlo, a quién dirigirlo y a qué tipo de clientes dirigirlo.

Para ello, siempre es útil partir de la siguiente técnica:

ARGUMENTO = BENEFICIOS + VENTAJAS + CARACTERÍSTICAS

Para realizar un argumento completo de venta debería incluir en mi relato cuáles son los beneficios que el producto le va a aportar al cliente, las ventajas de éste frente a otro de la competencia y las características principales más destacables.

Por último, seleccionaremos el target al cuál dirigiremos nuestra venta-consejo sin caer en el error de realizarla indiscriminadamente.

Por ejemplo: Si nuestro objetivo es incrementar las ventas de pastas y colutorios para tratamiento de la xerostomía realizaremos una lista de los principales medicamentos que pueden producir éste efecto secundario para identificarlos mucho más rápidamente en el momento de la dispensación, y preguntar a nuestros pacientes si los sufren con la finalidad de recomendar estos tratamientos específicos.

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