CÓMO GESTIONAR MI TIEMPO

Razones por las cuáles no terminamos las tareas que nos asignan o autoasignamos en la farmacia pueden responder a múltiples razones de diversa índole, pueden ser reales (sobrecarga de trabajo) o pueden ser excusas (síndrome de procastrinación), pero lo que sí es cierto es que éste hecho es uno de los grandes males que nos persiguen en nuestro día a día.

Veamos qué aspectos básicos debemos tener en cuenta en una correcta gestión de nuestro tiempo laboral.

  1. Determinar objetivos. Tenemos que aclarar nuestras ideas y concretar qué cosas son las que deseamos conseguir, de la forma más clara y concisa posible para no perdernos por el camino.
  2. Refinar los objetivos. Estos tienen que ser motivadores, claros, realistas, medibles, y realizables (debe estar en nuestra mano poder alcanzarlos).
  3. Establecer un timing. Deberíamos tener calendarios semanales, mensuales e incluso trimestrales, para que dentro de cada uno de ellos situemos las tareas en función de su prioridad y de este modo una vez han sido realizadas nos motiven para continuar con la siguiente y así sucesivamente.
  4. Hacer un listado de los recursos humanos o materiales necesarios. Necesitaremos tener claro que personas de nuestro equipo, colegio de farmacéuticos, o delegados e incluso laboratorios, además de recursos materiales o económicos, pueden ser necesarios para alcanzar dichos objetivos.
  5. No posponer. Si retrasamos tareas por culpa del estrés que nos pueden llegar a generar lo único que conseguiremos es que el estrés en un futuro aumente y repercuta negativamente en la ejecución posterior de los objetivos.

Escuela de Farmacia (La formación más avanzada orientada a la oficina de farmacia)

GM&Farma (Optimizamos farmacias, desarrollamos personas)

#edf #gmfarma #escueladefarmacia #carolinatejera #farmacia #formacion #consultoria #coach #cursos #atencionfarmaceutica #marketing #gestion

Anuncios