CÓMO EXPLOTAR TU ESCAPARATE

Primero resolvamos una cuestión importante que a veces no queda clara, ¿qué es el escaparatismo?.

Se trata de utilizar todos los elementos decorativos y persuasivos posibles de una manera armónica para conseguir que los escaparates de un comercio transmitan interés al público que circula por el exterior y, de este modo, generar rotación en el interior de la tienda.

Esta definición dista mucho de las imágenes que nos encontramos en muchas ocasiones en nuestras farmacias. Ya que la opción “pongo el display gigante que me acaba de llegar del laboratorio” nada tiene que ver con esta definición, vamos a ver qué aspectos debemos tener en cuenta para que podamos explotar al máximo este espacio con tanto potencial comercial.

Los “diez mandamientos” para un escaparate son:

  1. Debe atraer al cliente (debe ser dinámico y cambiante. Cada 3-4 semanas sería una buena rotación)
  2. Debe generar interés (debe invitar a entrar para conocer más sobre el producto)
  3. Debe eliminar barreras (la información expuesta debe ser clara)
  4. Debe resumir/reflejar el valor diferencial (qué beneficios va a obtener el cliente)
  5. Debe adecuarse al tipo de población que atiende (no será igual un barrio joven con niños que una población sénior)
  6. Debe generar impacto visual (expuesto en masa y con su cartelería correspondiente)
  7. Debe relacionarse con la estacionalidad (si el producto lo requiere)
  8. Debe estar planificado (calendario plan de marketing)
  9. Debe estar decorado con gusto
  10. Los precios de los productos deben aparecer
Anuncios