MOVILIDAD + COLÁGENO

 

Las enfermedades reumáticas y musculoesqueléticas (ERyMEs) incluyen un amplio espectro de condiciones que por lo general se asocian con dolor y limitación de la movilidad aunque presentan especificidades según la enfermedad de que se trate.

Se caracterizan por su alta prevalencia en la población general, su tendencia frecuente a la cronicidad y su potencial de ocasionar discapacidad.
Tienen un gran impacto en la calidad de vida y la funcionalidad de las personas que las padecen. Están relacionadas con el envejecimiento progresivo de la población y con los cambios en los estilos de vida, por lo que se prevé que estas enfermedades irán en aumento en los próximos años. Además tienen importantes repercusiones en la esfera psicosocial de las personas que las padecen. Según la OMS, las enfermedades reumáticas en su conjunto suponen la primera causa de discapacidad física en el mundo occidental (de origen no mental).
Las típicas recetas para tratar estos trastornos son a base de vitamina D con calcio, o con glucosamina y condroitina.
Los avances de la investigación y de la diversificación en soluciones naturales nos permiten ofrecer productos más completos y avanzados a los pacientes. En el caso de las articulaciones varios estudios demuestran que el consumo de colágeno hidrolizado y de ácido hialurónico son beneficiosos para mejorar la recuperación ósea y prevenir el desgaste articular.

Anuncios