5 CLAVES PARA EL FACEBOOK DE MI FARMACIA

Hoy por hoy tenemos claro que si somos activos en los planes de marketing de nuestra farmacia, una de las herramientas más útiles y más económicas son las redes sociales.

Pues bien, vamos a detallar 5 aspectos básicos que deberíamos tener en cuenta a la hora de elaborar contenidos para nuestra fanpage en Facebook.

¿Cómo deberían ser las publicaciones?:

  1. INFORMATIVAS: el contenido debe ofrecer información al usuario útil para que genere interés y no pase la publicación de largo. Podríamos marcar un calendario con todas las fechas importantes que tengan que ver con la salud de nuestros pacientes para hacer breves campañas sanitarias con consejos útiles, o tratamientos recomendados para mejorar algunas de sus patologías.
  2. RELEVANTES: si somos capaces de identificar qué tipo de clientes acuden a nuestra farmacia seremos capaces de generar contenidos relacionados con sus intereses, que despierten su curiosidad, y motiven la lectura de nuestros mensajes.
  3. POSITIVAS: las publicaciones siempre deben tener un tono optimista, clarificador, de apoyo o de mejora de calidad de vida y bienestar. Nuestros clientes acuden a nuestras farmacias en busca de ayuda para sus problemas o enfermedades. Tratemos de centrarnos en darles siempre la mejor solución.
  4. BREVES: vivimos en la era de la inmediatez y de la rapidez. Todo lo queremos para “ya” y no queremos o no tenemos tiempo de entretenernos en trivialidades o detalles. Así que cuando publiquemos en nuestro facebook seamos concisos, claros y directos.
  5. VISUALES: deberíamos acompañar siempre nuestras publicaciones con imágenes que refuercen el mensaje escrito y generen mayor interés. Ya que no olvidemos que “una imagen vale más que mil palabras”.
Anuncios