ANTIHISTAMÍNICOS + BETAGLUCANOS

Los antihistamínicos son medicamentos para tratar las alergias. Son de uso frecuente y existen muchas EFP. De hecho entre marzo y mayo representan una gran parte de la facturación de EFP en el mostrador.

Se trata de un producto muy estacional por lo tanto debemos dar un enfoque muy particular para mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes.

Las alergias son un problema de salud pública muy importante, debido a la gran incidencia en la población y además a sus efectos negativos sobre la calidad de vida de las personas afectadas; irritación ocular, nasal, de la garganta, urticaria y en ciertos casos jaquecas y asma.

Recomendar productos complementarios para reducir los síntomas como colirios, spray nasal o pastillas para la garganta es muy útil a la hora de ayudar a nuestro paciente. Pero debemos ir al origen de la alergia. Se trata de una subida de inmunoglobulinas. Existen productos naturales que modulan el sistema inmune. Los beta-glucanos tienen esta propiedad de mantener nuestras defensas a nivel óptimo para evitar la aparición de alergias.

Los hongos como el reishi, shitake, maitake, y el cordyceps son ricos en beta-glucanos.

Su función es la de bajar la respuesta inmune, así evitamos la aparición de síntomas. Además son seguros ya que no van a bajar su sistema inmune demasiado, al contrario, en caso de bajada de defensas funcionan al revés,  así siempre sus defensas estarán a un nivel saludable.

El beneficio se notará a corto y largo plazo.

Son productos seguros en general. El reishi no se debe recomendar con tratamiento anticoagulantes tipo Sintrom. Repartir la dosis cada 12 horas.

Anuncios