ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES + OMEGA 3

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en Europa, representando el 49% de todas las muertes y el 30% de las muertes antes de los 65 años.

En la actualidad, la prevalencia de enfermedad cardiovascular lejos de ir disminuyendo, continúa creciendo, vinculada al aumento progresivo en la edad de la población. En la promoción y prevención de la enfermedad cardiovascular, la dieta juega un papel predominante. Así, específicamente el tipo de grasa que la compone merece especial atención porque determinará, en parte, el efecto final sobre el desarrollo o prevención de esta patología. Un ejemplo de la importancia del tipo de grasa en la dieta y por lo tanto en la salud cardiovascular son los omega-3.

Las recetas de cardiopatías representan una gran parte de la dispensación en el mostrador. El perfil de paciente suele ser mayor, con otras patologías asociadas como la diabetes, el colesterol…

Por el miedo a perjudicar o por falta de conocimiento, las farmacias evitan asociar un producto natural con estos tipos de perfiles.

En la actualidad, gran número de evidencias científicas demuestran que el consumo de ácidos grasos omega-3 produce una disminución en el riesgo cardiovascular.

Además no hay interacciones entre consumo de omega 3 y fármacos en cardiología. Son productos seguros.

Para tener un efecto beneficioso, la posología mínima es de 1g al día, idealmente 4g cada 24 horas.

Explicar que el consumo excesivo de pescado es contraproducente por la presencia de metales pesados. Los omegas 3 comercializados en farmacia están libres de estas toxinas.

Las perlas de omega 3 suelen ser grandes. Comentar al paciente que para mejorar la deglución debe bajar la cabeza cuando traga la perla con agua.

Escuela de Farmacia (La formación más avanzada orientada a la oficina de farmacia)

GM&Farma (Optimizamos farmacias, desarrollamos personas)

#edf #gmfarma #escueladefarmacia #carolinatejera #farmacia #formacion #consultoria #coach #cursos #atencionfarmaceutica #marketing #gestion

Anuncios