ESTRÉS: BENZODIACEPINAS+MAGNESIO

En la sociedad actual, los estados de estrés agudo son muy comunes, sin embargo pueden derivar en un estado crónico.

En consecuencia el cuerpo pasa de estar alerta cuando lo requiere a estar en un estado de alerta permanente y contraproducente.

Las benzodiacepinas son una amplia familia de medicamentos psicotrópicos que actúan a nivel del sistema nervioso central, con efectos sedantes, hipnóticos, ansiolíticos, anticonvulsivos, amnésicos y miorelajantes.

Cada molécula tiene potenciados uno o varios de estos efectos y de ahí que el médico decida prescribir el más adecuado a su juicio en cada caso. Cuando están indicados para trastornos del sueño derivado de ansiedad y estrés, los pacientes pueden tener otros síntomas además de la falta de descanso. Cuando desde la oficina de farmacia observamos recetas de estos medicamentos podemos preguntar al paciente e identificar un estado de estre crónico, a fin de poder ayudar a nuestro cliente.

El magnesio es uno de los minerales que necesita el organismo, aunque en pequeñas dosis, para mantener su equilibrio natural. Está presente en las células nerviosas, por lo que desempeña un papel importante en el buen funcionamiento del sistema nervioso. Este también contribuye a la relajación muscular, por lo que su carencia se asocia a una sensación constante de fatiga.

Como precaución advertiremos al paciente que el magnesio, especialmente en su forma cloruro de magnesio, es una laxante natural, de manera que hay que respetar la dosis.

Escuela de Farmacia (La formación más avanzada orientada a la oficina de farmacia)

GM&Farma (Optimizamos farmacias, desarrollamos personas)

#edf #gmfarma #escueladefarmacia #carolinatejera #farmacia #formacion #consultoria #coach #cursos #atencionfarmaceutica #marketing #gestion

Anuncios