ANTICELULITICOS + EXFOLIANTE CORPORAL

La celulitis es un acumulo de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo, formando nódulos adiposos de grasa, agua y toxinas. Entre el 85% y el 98% de las mujeres después de la pubertad presentan algún grado de celulitis. Existen distintos grados de celulitis, celulitis blanda, celulitis dura, celulitis edematosa (piel de naranja).

Con los cosméticos anticelulíticos se pretende mejorar la circulación sanguínea y linfática en la zona de aplicación del cosmético para facilitar la penetración de sustancias de acción lipolítica.

Debe ser de fácil aplicación mediante un masaje suave, sin efecto graso y contener los siguientes principios activos:

  • Reafirmantes que faciliten la penetración.
  • Lipolíticos de acción local.
  • Bioreparadores: para restaurar el metabolismo de las fibras.

Para aumentar la efectividad de los tratamientos es muy beneficioso realizar un peeling antes de la aplicación del anticelulítico. De este modo conseguiremos que lo activos del tratamiento anticelulítico penetren con mayor facilidad y notemos sus efectos en un período más corto de tiempo.

Los tratamientos anticelulíticos tópicos en ocasiones pueden causar enrojecimiento en la piel, o incluso irritación. Si éste es el caso, y además persiste en el tiempo debería suspender el tratamiento.

Si el paciente tiene problemas de tiroides asegurémonos de que su crema anticelulítica no contiene Fucus o activos vegetales que puedan contener Yodo.

Escuela de Farmacia (La formación más avanzada orientada a la oficina de farmacia)

GM&Farma (Optimizamos farmacias, desarrollamos personas)

#edf #gmfarma #escueladefarmacia #carolinatejera #farmacia #formacion #consultoria #coach #cursos #atencionfarmaceutica #marketing #gestion

Anuncios