¿INFLUIMOS POSITIVAMENTE EN NUESTROS CLIENTES?

Constantemente oímos hablar del marketing, de la influencia que este supone en nuestras conductas comerciales y de las diferentes estrategias que las grandes marcas y grandes superficies llevan a cabo para conseguir aumentar sus ventas, y que nuestra satisfacción y experiencia de compra sean placenteras y satisfactorias.

Pero, ¿hemos hecho una autoevaluación de nuestras oficinas de farmacia y de qué tipo de estrategias de marketing llevamos a cabo para conseguir estos mismos fines?. Generalmente, la respuesta suele ser negativa. Nuestra preocupación en la mayoría de las ocasiones se limita a preparar unos escaparates llamativos o decorar góndolas con algún tipo de promoción.

Pero hoy deberíamos esforzarnos por hacer algo más, y entonces cabe hablar del Branding sensorial o la estrategia sensorial de la marca.

En este caso nuestras acciones deberán ir encaminadas a aplicar estrategias para que nuestra marca “farmacia” conecte a través de los sentidos con asociaciones que refuercen los beneficios funcionales, emocionales, personalidad y valores y le transmitan al cliente que nuestra marca se dirige a él y que es una propuesta diferenciadora de la competencia.

Para ello deberíamos tener en cuenta aspectos como el diseño del interior de la farmacia y su mobiliario, el logo, el uniforme de nuestro equipo, el merchandising o el surtido y diseño de un folleto o cartel promocional dirigido a nuestros clientes.

Además deberemos definir los sentidos sobre los que apoyaremos esta comunicación con el cliente, cómo conectará cada sentido con el comportamiento de compra del consumidor, con sus deseos y emociones, qué sentido va a ser el prioritario, y cuál va a ser el mensaje o asociación que deseamos trasmitir a través de cada uno de ellos.

Y por último, especificaremos la forma concreta en la que lo vamos a desarrollar, eligiendo un olor concreto, sonido, tacto, gusto, y/o color.

Escuela de Farmacia (La formación más avanzada orientada a la oficina de farmacia)

GM&Farma (Optimizamos farmacias, desarrollamos personas)

#edf #gmfarma #escueladefarmacia #carolinatejera #farmacia #formacion #consultoria #coach #cursos #atencionfarmaceutica #marketing #gestion

Anuncios