EL PORQUÉ DE ALGUNAS MODAS…O EL MARKETING DE CUCARACHAS

En ocasiones nos preguntamos por qué de repente nuestros clientes comienzan a demandar un determinado producto que estaba en desuso, y que casi teníamos olvidado, o porqué comienza la demanda de un producto nuevo en el mercado del cual nadie ha oído hablar.

Bien, pues existen varias explicaciones a este fenómeno y vamos a tratar de explicaros aquella que más relacionada está con estrategias de marketing y no con la pura rumorología.

A esta estrategia se le denomina roach marketing (marketing de cucarachas) y su objetivo es la creación de rumores para despertar interés y el deseo provocando un efecto de empuje en la tienda. Los agentes de rumores o leaners son pequeños ejércitos, de presuntos consumidores que interactúan con otros en el establecimiento, compran o piden una determinada marca, y exaltan sus virtudes como si fueran auténticos fans.

El efecto de estas acciones es doble. De un lado el potencial cliente oye hablar a otro cliente de forma excelente de una marca que no conoce, lo que tal vez le anime a comprarla. Por otro lado, los leaners, influyen sobre los empleados del establecimiento que detectan la necesidad de ampliar su surtido con una marca presuntamente muy demandada. Este tipo de estrategias también trasciende a la red a través de webs, blogs, y comunidades virtuales sin aparentes fines comerciales.

Escuela de Farmacia (La formación más avanzada orientada a la oficina de farmacia)

GM&Farma (Optimizamos farmacias, desarrollamos personas)

#edf #gmfarma #escueladefarmacia #carolinatejera #farmacia #formacion #consultoria #coach #cursos #atencionfarmaceutica #marketing #gestion

Anuncios